Controles de calidad

ACREDITACION Y CONTROLES DE CALIDAD

IdeGen cumple con estándares técnicos: marcadores genéticos validados, incluyendo los 13 marcadores genéticos del sistema CODIS recomendados por el FBI y los 12 marcadores de la Norma Europea; y con estándares de procedimiento: validación del laboratorio (manual de procedimientos, organización del laboratorio, formación de personal, protocolos, ejercicios de calibración y controles generales).

IdeGen es el primer "Laboratorio de ensayo acreditado por el OAA con acreditación N° LE 259" de Genética Forense, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Norma IRAM - ISO/IEC 17025 (vigente).

Cada año IdeGen participa de controles de calidad y ejercicios de validación con las más importantes sociedades nacionales e internacionales de genética forense: Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF), y Grupo Español y Portugués de la International Society of Forensic Genetics (GHEP-ISFG). Estos controles son necesarios para asegurar la calidad de los procedimientos y análisis de resultados.

IdeGen, a través de CONICET, cuenta con un convenio vigente de asistencia técnica con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut para la realización de análisis de ADN en estudios de vínculos biológicos e identificación de individuos.